Inicio
Fotos
Humor
Mas información
RSS
Sugerencias
Discutir

Imprimir con Gracia en una impresora HP con puerto usb

Gracia es un programa realizado en el sistema operativo Ms-Dos, y tan solo se podía utilizar con alguna impresoras, como la gama HP, creo que todos los que han usado el programa Gracia, tenían una impresora HP con puerto paralelo, con el paso del tiempo ya no funcionan y en el mercado tan solo encuentras impresoras con puerto usb, pues es posible que el programa diseñado en Ms-Dos pueda utilizar estas impresoras, tan solo se tiene que dirigir los datos del puerto paralelo al usb, para ello es necesario que la impresora este compartida.

Otro problema consiste en que solo permite guardar datos en un disquetera.
En este artículo explicamos como crear una disquetera virtual.
Disquetera virtual

Se tiene que ejecutar en al consola de comandos, la ventanita negra :

net use lpt1: \\nombre del ordenador\nombre impresora /persistent:yes

Aunque la impresora se encuentre en tu ordenador, se tiene que compartir, es muy fácil, seleccionas la impresora y con el botón derecho del ratón, seleccionas compartir y le  pones un nombre, ya tenemos el segundo parámetro, nombre impresora y pulsa aceptar.

En mi caso sería :

Para conocer el nombre del ordenador se pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi PC, se selecciona propiedades y en la pestaña Nombre del Equipo se obtiene el nombre del ordenador, en mi caso :

Por lo tanto el comando sería :

net use lpt1: \\Maquis\hp /persistent:yes

Si queremos deshacer solo se tiene que teclear :

net use lpt1:  /delete

Si tenemos una red podemos usar las impresoras compartidas. Para buscar las impresoras compartidas de la red se pulsa sobre añadir impresora, se selecciona impresora red o conectada a otro equipo y seguidamente Buscar impresora.

Lo que no he podido conseguir ha sido convertir a formato pdf, aunque comparta la impresora adobe, pero con el programa Dos2Usb si es posible.

Otro método pare conseguir nuestro fin sería usar el programa Dos2Usb

Pagina web :
http://www.dos2usb.com/

Descarga del programa :
http://www.dos2usb.com/install.exe

Manual :
http://www.dos2usb.com/manual.htm

Este programa está limitado en el tiempo y en el número de copias pero es muy útil y fácil de usar, no es necesario compartir impresora y se puede dirigir la impresión para crear archivos pdf.

Primero se selecciona la impresora, aconsejan colocar la resolución en la mínima posible, y ahora todo lo que se imprima por el puerto paralelo lo dirige a la impresora seleccionada :

 

 

Espero que os sea útil la información.

 

Las preguntas o problemas acerca de este sitio Web deben dirigirse a [Buzón de Sugerencias].
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.