Inicio
Fotos
Humor
Mas información
RSS
Sugerencias
Discutir

Disquetera Virtual

Gracia es un programa realizado en el sistema operativo Ms-Dos, que se utilza para el cálculo da las jornadas y la impresión del horario de trabajo; tiene dos problemas importantes actualmente debido a su antigüedad. Pronto dejará de utilizarse debido al nuevo MRC.

Solo se podía utilizar con alguna impresoras, como la gama HP y por el puerto paralelo, la solución la podéis leer en este otro artículo :
Imprimir por Usb

Explicaremos en este caso como crear una disquetera virtual.
Los ordenadores portátiles y los actuales carecen de una disquetera ya que es mucho mas útil una memorias Usb, podemos tenerla pero no funciona, o al ordenador al que le queremos introducir datos no la posee, o por otra causa nos puede interesar tenerla, pues creamos una virtual que funciona igual que una física.

Usaremos el programa Virtual Floppy Drive :
http://chitchat.at.infoseek.co.jp/vmware/vfd.html

Primero descargamos el programa :
http://chitchat.at.infoseek.co.jp/vmware/vfd.html#download

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el fichero vfdwin.exe. Necesitamos permisos de administrador.

Nos aparece el siguiente pantalla :

Se pulsa sobre Install y Start para que arranque el driver.

Se pulsa sobre la lengüeta Drive0 y se le asigna una letra a la unidad, en este caso como existe A: nos aparece la siguiente pantalla :

Ya aparece si abrimos Mi PC. Pero no contiene nada, se tiene que crear, por tanto se pulsa sobre Open, tenemos dos opciones, crearla sobre la memoria RAM, o en un archivo, con lo que permanecerá después de cada inicio, para nuestro propósito con la opción RAM ya nos puede servir; por lo que pulsamos sobre Create. Ahora ya es totalmente operativa nuestra disquetera virtual, se comporta como al física. Si creamos una sobre RAM y queremos guardar el contenido se pulsa sobre Save y se elige el destino.

 

Ya se puede cerrar la aplicación, la disquetera virtual continua activa. Cada ver que iniciemos la sesión tenemos la disquetera virtual, accesible a todo los usuarios, aunque no tengan permiso de administrador.

Supongamos que tenemos una disquetera con la letra H, elegimos por tanto esta letra para guardar los datos :

Elegimos el grafico y tendremos los archivo en la disquetera virtual, para después pasarlos a la memoria usb u otro directorio.

 

Espero que lo encontréis fácil y os sea de utilidad.

 

Las preguntas o problemas acerca de este sitio Web deben dirigirse a [Buzón de Sugerencias].
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.