Inicio
Fotos
Humor
Mas información
RSS
Sugerencias
Discutir

Gracia en Xp

Al aparecer con el sistema operativo XP, el programa Gracia no funcionaba, la solución fue muy sencilla, era necesario crear un directorio que utiliza el programa como temporal pero no podía crearlo. Nosotros probamos de crear una maquina virtual con el Windows 95 y ejecutar Gracia, aunque es meramente anecdótico conservamos el artículo :

El programa Gracia es muy utilizado, pero con el sistema operativo XP no funciona, por lo tanto o se mantienen el win95, 98, o Mileniun o no es posible ejecutarlo. Lo usual es mantener dos sistemas operativos, al arranque o incluso entrar en la Bios y arrancar con otro disco en el que se instala otro sistema operativo.

Siempre que funcione no importa el sistema, aunque parezca que el XP no tiene nuestro antiguo Ms-Dos, pues si que se puede acceder a una consola de comandos ; en Accesorios tenemos un acceso directo a Símbolo del sistema, que es una consola de comandos, pero existe otra en el directorio sistema, normalmente c:\windows\system32\command.com. Antes de ejecutarse carga en memoria el config.nt y autoexec.nt , ya se que os suenan, pero a pesar de modificar files=50 sigue sin funcionar el programa Gracia ( los podéis editar con el bloc de notas ).
La única solución, tener dos sistemas operativos, bueno nosotros proponemos otro sistema que nos parece mejor, instalar un programa que crea máquinas virtuales, como si tuvieras otro ordenador con su disco duro, disquetera, tarjeta red, puerto paralelo bios, etc. Dentro de esa máquina virtual se instala win9X y el programa Gracia, eso si tienes que tener una impresora HP, no funciona con las demás.

El programa se llama VMware, nosotros te explicamos como instalar win95. Aquí tienes dos pantallas del resultado.

 




Primero instalamos el programa, lo ejecutamos y vemos, seleccionamos esta opción:

Seleccionamos el sistema operativo que queremos instalar:

Elegimos la primera opción:



Creamos un disco virtual nuevo:





Cuando tengamos nuestra máquina virtual tenemos que ponerle un puerto paralelo, vamos a editor de configuración :



Añadimos el puerto paralelo. Ahora arrancamos la máquina virtual y tenemos que instalar el sistema operativo, igual que lo hacíamos siempre, un vez hecho la siguiente vez arrancará con el sistema operativo que le hayamos instalado,
es igual que si tuviéramos un ordenador sin sistema operativo. Ahora, aunque te sorprenda, tienes que hacer :

  1. El disco virtual creado es como si lo comprara en la tienda , es necesario particionarlo y formatearlo , tranquilo que es un disco virtual no es ninguno de tus discos duros ; lee las páginas 156 y 157 del manual.

  2. A:\> FDISK
    A:\> FORMAT C: /S
    D:\WIN95\instalar

Recuerdas que para instalar win95 se necesitaba un disco de arranque que reconociera el cd. Instala los drives de la impresora y el programa gracia.

Es una idea más sobre como hacer funcionar el Programa Gracia sobre windows XP. Si os habéis fijado os habréis dado cuenta que no está instalado el service pack 2, hay personas que opinan que es el mayor spyware del mundo informático.

   

Las preguntas o problemas acerca de este sitio Web deben dirigirse a [Buzón de Sugerencias].
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.